¿Sabías que puedes participar en el Diccionario de la Naturaleza de Mónica F. Aceytuno? Conoce las aportaciones que gente amante de la naturaleza, ya está incorporando al diccionario.

Comprometidos con el medio ambiente

En Aquae estamos comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Una de las medidas que hemos tomado para impulsar este compromiso es el de calcular y registrar nuestra Huella de Carbono. Un paso significativo para la fundación en nuestro objetivo de minimizar la emisión de gases de efecto invernadero y combatir la aceleración del cambio climático.

Este primer informe de Huella de Carbono recoge nuestra emisión de CO2 a lo largo de todo el 2014, es decir, del primer año tras nacer como institución. El cálculo realizado ha sido registrado y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente nos concede el Sello de Registro de Huella de Carbono 2014.

El estudio nos ha permitido a su vez tomar medidas para reducir la emisión de carbono. El plan que hemos elaborado con la ayuda de expertos supondrá una reducción de emisiones en 3 años del 12%, con medidas que incluyen la máxima eficiencia energética.

Otra de las acciones que hemos puesto en marcha es la de Reforestar con 500 árboles El Mirador de Fuente el Sol, en Valladolid, para compensar el CO2 emitido con la celebración del Aquae Campus celebrado en esta localidad, en noviembre 2015. Hemos plantado un árbol por cada asistente y un centenar más para cubrir la huella de carbono producida durante el evento.

Con este compromiso, también queremos transmitir a toda nuestra comunidad un mensaje de que los pequeños gestos que entre todos realicemos, puede tener beneficios amplios para nuestro presente y el de futuras generaciones.